1 de abril de 2016

Miedo en el Orient Express (Curtis Garland)


Juan Gallardo Muñoz (1929-2013), alias Curtis Garland entre otros seudónimos, fue uno de los autores más prolíficos y brillantes de la colección Bolsilibros de Bruguera. Nació en Barcelona, pasó su niñez en Zamora y más tarde se trasladó a Madrid. Publicó más de 2.000 títulos abarcando géneros variados: Ciencia Ficción, Terror, Policíaco y Oeste.

El libro que comento hoy figura como el número 583 de Bolsilibros, una novela que me causó gratos momentos de lectura sumergido en una trama de asesinatos escalofriantes en el interior del Orient Express. 

Sorprende su cuidadoso estilo literario, sabiendo las prisas que imponía la editorial por cumplir los plazos de publicación, hasta el punto que para no distraer a los autores, Bruguera tenía sus trucos tal y como nos cuenta en esta anécdota Ralph Barby, otro sufrido autor de la misma editorial:

“Bueno, tanto Curtis como yo y el resto de colegas tenemos infinidad de anécdotas. Hacíamos pasar muy buenos ratos a los lectores y ahora lo sabemos, ya que en aquellos lejanos tiempos, el editor escondía las cartas que nos enviaban los lectores.” 
(Ralph Barby)

Es llamativo como la editorial no censuró las descripciones más truculentas de los asesinatos, cosa de agradecer por los lectores que disfrutamos leyendo terror.

Aquellos que devoraron las novelas de Sherlock Holmes aquí van a disfrutar con la misma intensidad puesto que el listón dejado por Curtis Garland con este libro es alto.

Reseñado por JMM (bienvenido a bordo del blog).

Nota: 6/10

No hay comentarios: