6 de febrero de 2015

Los niños diabólicos (Curtis Garland)


Si leer a Stephen King es como comer un buen solomillo poco hecho, leer a Lovecraft como comer langosta bien aderezada, leer a Curtis Garland vendría a ser como comerse un par de huevos fritos con chorizo, no puedes abusar de ellos, pero de vez en cuando, ! que caray !, que bien sientan.

Hoy toca terror de bolsillo español, y es que, a pesar de que el autor se llame Curtis Garland, bajo ese seudónimo se esconde el Barcelones Juan Gallardo Muñoz.

¿ Te suenan de algo los seudónimos: Silver Kane, Clark Carrados, Curtis Garland, Lou Carrigan, Peter Kapra, Ralph Barby, Joe Mogar o Burton Hare ?, Si tienes más de cuarenta años probablemente sí que los hallas leído alguna vez.

Hasta los años 80 publicaron los famosos "bolsilibros", también llamados libros de a duro, porque ese era su bajo precio. Eran autores todo terreno, igual que escribían ciencia ficción, novelas del oeste, o románticas, también se atrevían con el terror. Plazos de entrega cortos y sueldos bajos eran una constante en su producción literaria.


No esperéis encontrar literatura de alta cocina, son novelas para pasar el rato, se leen en hora y media, y sus páginas son como las pipas, una vez que empiezas no puedes parar de comer hasta que acabas la bolsa.

Se me olvidaba... el argumento de los niños diabólicos

Un orfanato, once niños un tanto siniestros, varios asesinatos, ¿ Qué pasa en ese lugar ?

"-Once...Once cuchilladas, Vera...
 - Dios mío...- sollozó ella- Once...
 Igual..., igual...
 - Sí - afirmó él, rotundo, sombrío-. Igual que el número de niños del orfanato."
(cita de Los niños diabólicos de Curtis Garland)

y algunas escenas que sólo de imaginarlas provocan una risilla floja:

"- Usted- jadeó Ken Wilcox roncamente-
Usted es el espíritu maligno de esta mansión, sir Clifford.
- Sí, yo soy- afirmó él lenta, fríamente-
Y mis fieles servidores van a acabar con ustedes... !ahora mismo! Vamos, muchachos, atacad... !Matad!"
(cita de Los niños diabólicos de Curtis Garland)

Que recuerdos más buenos, los domingos, traer el periódico y una novela de la editorial Bruguera. Un respeto a Curtis Garland y toda esa saga de escritores que nos hacían más amenos los fines de semana.

Un pequeño homenaje al fallecido recientemente Curtis Garland. Descanse en paz.

Nota: 5,5 / 10

No hay comentarios: