16 de febrero de 2016

Pirofobia (Jack Lance)



El escritor holandés Jack Lance no duda en reconocer que dos de sus autores preferidos, y que más han influido en él, han sido Stephen King y Dean R. Koonz, por ello se siente orgulloso de que tras algunos de sus éxitos en el género del terror se ganara el apodo del "El Stephen King holandés", un mote que le queda algo grande si nos centramos en la novela que reseñamos hoy: "Pirofobia".

La novela se centra en la historia de Jason Evans, aunque el autor nos la narra el tercera persona, a mi juicio hubiera sido más acertado el relato directo en primera persona, y por ello la trama pierde algo de fuerza.

Jason lo tiene todo: un buen trabajo, Kayla su mujer que le ama, una bonita casa, lo que viene a ser, una vida demasiado bonita para ser verdad. El castillo de naipes de la felicidad se resquebraja cuando comienza a recibir una serie de enigmáticas fotos Polaroid donde se aprecia una tumba. A partir de recibir esas anónimas fotos, su fobia al fuego (pirofobia) latente durante muchos años de su vida comienza a florecer de nuevo, las pesadillas le atormentan y decide utilizar la regresión hipnótica para desvelar el origen de su fobia.

Sus investigaciones le llevan a un cementerio donde encuentra la lápida de la fotografía con tres nombres inscritos. Todo se tuerce cuando su mujer es brutalmente atacada y él secuestrado, entonces Jason averiguará las mentiras de su existencia y las razones de su pirofobia.

Un final bastante forzado, Sr. Jack Lance, con todos mis respetos, no es muy aconsejable que los protagonistas de la novela aparezcan de la nada después de haber estado ausentes el 80% de la historia, es más, ni aconsejable, ni creíble para el lector, que a pocas páginas del final sigue descubriendo nombres de personajes nuevos.

Nota: 4/10

No hay comentarios: