13 de abril de 2016

El descuartizador (Clark Carrados)


Luis García Lecha (Clark Carrados) nació en La Rioja en 1919, participó desde la temprana edad de 17 años en la Guerra Civil Española enrolado en las filas nacionalistas. Gracias a su amigo Francisco González Ledesma, «Silver Kane» tuvo la posibilidad de ponerse a escribir cuatro años más tarde. Bajo la presión de tener que mantener a su mujer y sus cuatro hijos, se enclaustró en su casa de donde apenas salía, construyó folio a folio una obra literaria en la que figuran más de 2.000 novelas de todos los géneros. Utilizó los seudónimos de Clark Carrados, Louis G. Milk, Glenn Parrish, Casey Mendoza, Konrat von Kasella y Elmer Evans. Falleció en Barcelona el 14 de mayo de 2005.

"El Descuartizador" consta como el número 23 de Selección Terror de bolsilibros.

La señora Edwards había visto en sus bien conservados cuarenta años muchos fenómenos meteorológicos, entre los cuales, por supuesto, figuraba la lluvia, pero nunca había visto llover lo que aquel mediodía llovió en su jardín, cayendo de un cielo sin apenas nubes.

De pronto, algo cayó de las alturas y se estrelló con sordo «chap», contra la hierba del jardín. La señora Edwards volvió la vista. Entonces pegó un chillido que se oyó en cientos de metros a la redonda al ver lo que mordía su perro.

Tenía motivos para chillar. Lo que Potty sostenía entre sus colmillos era una mano humana, cortada a ras de la muñeca. Todavía había algo de sangre fresca en el sitio donde se había producido la amputación.
(Cita de El descuartizador de Clark Carrados)

He de reconocer que lo leí influido por la llamativa portada y el título tan sugerente, a mi pesar los buenos presagios cayeron en saco roto.

Hay que reconocer que para pasar tres horas distraído cumple su función, como todos los ejemplares de la colección, pero si te pones a pensar en la historia es un disparate, mezcla pequeñas subtramas que en sí podrían funcionar por separado, pero al mezclarlas, el resultado es deslavazado, y me atrevería a decir cómico. A medida que iba pasando páginas menos lógica encontraba a todo.

Nota: 3/10 (Reseñado por JMM)

No hay comentarios: