24 de marzo de 2016

Y surgieron de la niebla (Ralph Barby)


Ralph Barby, escritor español más conocido como Rafael Barberán Dominguez. Más de sesenta años dedicado al noble arte de escribir, con una bibliografía de más de mil títulos en su haber, muy pocos autores pueden acercarse a esta cifra.

Uno de los autores que no faltaban nunca a la cita de la editorial Bruguera en los kioskos, y sus bolsilibros de un duro (0,03 euros), míticas novelas de los fines de semana que se leen en el tiempo que dura un partido de fútbol. Hoy por hoy todas éstas colecciones se agrupan bajo el nombre de "Pulp Español".

Si buscáis "Y surgieron de la niebla" en papel lo encontraréis en el número 535 de la selección de terror extra, cómo no, de la editorial Bruguera.

Un grupo de estudiantes de diferentes países viajan en un barco escuela, tras un fuerte oleaje el barco se va a pique y un grupo variopinto de jóvenes y tripulación se resguardan en un bote salvavidas. 
Tras varios días a la deriva en un denso banco de niebla aparece un antiguo navío, en apariencia abandonado, pero que guarda un oscuro secreto en su interior.
Pronto se percatan de que no están solos en el barco, unas personas desfiguradas armadas con machetes quieren acabar con su vida.
El reto pasa a ser sobrevivir a lo que hay dentro del barco.

De muy fácil lectura, refleja las relaciones entre los personajes cargadas con los tópicos más típicos de la época.

Nota: 4/10

5 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Gracias por la reseña, dejo la valoración de los que me leí de la colección:
El monasterio perdido (Ralph Barby): 1
Anoche sali de la tumba (Curtis Garland): 7
187 Viaje al horror (Ralph Barby): 7
Miedo en el Oriente Expres (Curtis Garland): 8
Dracula 75 (Curtis Garland): 4
El descuartizador (Clark Carrados): 4
Me gustaría saber con que lector lees y tu experiencia. Tengo un kindle PW2 y las 6" me quedan cortas y me tienta comprar el kobo h2o por las 6'8".

LLunatic dijo...

Gracias por las valoraciones y tus comentarios.

Leo con el Kindle PW2, el tamaño para mi es correcto (justo cabe en los bolsillos de las chaquetas), no he probado ningún otro, el año pasado el uso fue intensivo, 460 horas y más de 25.000 páginas, aguantó como un campeón, así que no me planteo cambiarlo.

Jose Manuel dijo...

Me gustaría saber que opciones marcas para convertirlos con calibre, con las que me quedo:
Formato de salida: AZW3
Las pestañas:
'Apariencia' lo dejo predeterminado.
'Proceso Heurístico': activado (las letras salen más redondeadas)
'Configuración De Página': P. De Salida y P. De Entrada: Default Output Prolife. El de salida marco también Default Output Prolife ya que las letras salen con más definidas que seleccionando PW 1 y2.

También me gustaría saber que tipos de letras incrustas. Las que probé no me convencen, leo con OpenDyslexic que añadieron en la última actualización.

Estoy usando gafas para cerca desde hace 1 mes, compré unos cristales específicos para dispositivos electrónicos. No se si que son eficaces para libros electrónicos.

LLunatic dijo...

Formato de salida: Mobi

El resto en calibre lo dejo todo por defecto y no tengo activado el procesado heurístico.

En el kindle tengo:

Tipografía: Caecilia Condensed (tamaño 5 de 8)
Interlineado: Mínimo
Márgenes: Mínimo

Jose Manuel dijo...

Gracias por responder, como dices es muy fiable, con la última actualización aún va mejor.

Me gusta leerlo en horizontal para que quepa más palabras por línea.