19 de abril de 2016

Manitú (Graham Masterton)


Pocos libros se han traducido al castellano de Graham Masterton, y poder leer algo suyo llena de satisfacción. Manitú cosechó gran éxito de ventas llegando en España a ser uno de los uno libros más vendidos. 

La historia nos presenta un caso extraño donde a una paciente de un hospital, Karen, le es diagnosticado un tumor en la nuca, durante los días siguientes este tumor reacciona de forma desconcertante creciendo y moviéndose fuera de los parámetros normales de la medicina, haciendo sospechar a Karen de que se trata de un caso paranormal. Acude al consultorio del vidente Harry Erskine, un joven que se aprovecha de la ingenuidad de viejas adineradas para sacarle el dinero. Es él quien decide llevar a cabo la investigación sobre el extraño tumor de la muchacha. 

El hilo argumental tiene dos partes diferenciadas coincidiendo con la mitad del libro, la primera introduce, con tono de misterio y terror puro, todo el proceso de las averiguaciones, y la segunda es una secuencia peliculera en tiempo real llena de acción gore con influencias lovecraftianas. Esta última parte se me hizo algo plomiza y menos interesante.

Se adaptó al cine el 1978 con el título de Retorno Desde La Quinta Dimensión y pasó por los cines bastante desapercibida.

La novela ofrece mucho entretenimiento y una trama pulp bizarra tan delirante que arrancará muchas sonrisas dejando al lector tras su lectura un poso de satisfacción.

Nota: 8 (Reseñado por JMM)

No hay comentarios: