15 de enero de 2016

La hora del lobo (Robert McCammon)


Otra semana leyendo a McCammon, "La hora del lobo" es una novela voluminosa, las trece horas de lectura lo avalan, aunque no por ello se hace pesada, al contrario, la acción comienza en el minuto cero y continúa latente hasta el final.

Y ya era hora, ha tenido que pasar un año para caer en nuestras manos la primera novela que pivota en torno a la licantropía, y lo hace de forma poco tradicional, nada de lunas llenas ni balas de plata, McCammon plantea un hombre lobo mucho más racional y que puede cambiar de aspecto a voluntad.

La hora del lobo (1989) es una novela ambientada en la época de la segunda guerra mundial, concretamente días antes del desembarco de Normandía. El ruso Michael Gallatin es el protagonista y hombre lobo, capaz de inflirtrarse entre las líneas enemigas, robar información confidencial y desmoralizar a los nazis.

Michael es reclutado por el servicio de inteligencia inglés para contactar con un pintor alemán que posee una importante información referente a una mortífera arma que los alemanes están desarrollando en secreto, y con la que se proponen frenar de golpe el avance de los aliados.

El autor entre incursión e incursión en territorio enemigo narra la historia de Gallatin, cómo llegó a convertirse en hombre lobo tras la trágica muerte de su familia en la infancia, y cómo sobrevivió a los horrores de su gradual transformación.

Con una detallada ambientación histórica, Gallatin viaja hasta un pueblo de la resistencia francesa, de allí al corazón de la Gestapo en Berlín, sufre las penurias de un campo de concentración del cuál logra escapar para trasladarse a Noruega con el fin de desbaratar los planes del arma mortífera nazi.

La novela se deja leer bien, más como novela de aventuras y acción que como novela de terror, sin embargo la trama es bastante predecible al igual que el final. Quizá podría convertirse en un buen guión de película en manos de algún avispado director de cine.

Nota: 7,5/10

No hay comentarios: