14 de abril de 2016

Dracula 75 (Curtis Garland)


Escrito por Curtis Garland, seudónimo de Juan Gallardo Muñoz, "Dracula 75" lleva en el lomo el número 90 de la Selección Terror y en la portada una ilustración de Alberto Pujolar, un esforzado dibujante a sueldo de Bruguera que condensaba las historias de los Garland, Kane, Carrados y compañía en una llamativa ilustración de portada. Los lectores de esa época que se acercaban a los kioskos han de reconocer que muchas veces elegían la novela por la colorida portada o por el sugerente título.

El clásico Drácula ha sido versionado hasta la saciedad, sin ir mas lejos, en esta misma colección encontramos en el número 74 "Yo, Drácula" de Silver Kane.

El título homenajea al film "Drácula 73" de la productora Hammer. En los textos esta referencia se muestra más explícita: 
"A veces he presenciado cosas así en un típico filme de la Hammer". 
Particularmente estas alusiones tan directas nunca me gustaron.

«… Creo que lo hemos encontrado. Hago un alto para escribir estas líneas apresuradas y tensas. Estoy nervioso, impaciente. Tiemblo de excitación, como ocurre siempre que uno está al borde de un hallazgo trascendente.

Lo hallé. Aquí, en esta tumba donde nos hemos quedado la señorita Reed, el señor Payton y yo… En la tumba del esposo de la condesa Drácula… Era tal como imaginé. Un compartimento oculto, tras la losa de ese muro. Una cripta secreta, dentro de otra cripta. Y, si no estoy radicalmente equivocado, dentro de esa segunda cripta escondida… sé a quién voy a encontrar… También sé lo que debo hacer. Mis compañeros serán testigos de ello. El mundo, espero, descansará tranquilo en los próximos siglos, después de que yo consiga mi propósito…».
(Cita de Dracula 75 de Curtis Garland)

No es un libro destacable dentro de la colección, al ser escrito por Curtis Garland y tratarse de vampiros esperaba que me causara una mejor impresión. La trama, si bien imaginativa, es rebuscada con un desenlace algo burdo, aún así, al introducirnos rápido en la historia y contar sólo con 96 páginas se lee con agrado.

Nota: 4/10 (Reseñado por JMM)

No hay comentarios: