26 de abril de 2015

Horror en Oakdeene (Brian Lumley)

Resultado de imagen de horror en oakdeene

Hoy traemos al blog a Brian Lumley, autor inglés, auténtico especialista en el género de terror, con cientos de relatos y novelas en su haber. Hemos escogido "Horror en Oakdeene", un pequeño relato de 1977 (parece ser que lo escribió en 1970 y no se publicó hasta siete años después).

A buen seguro no será el último del autor en este blog, Lumley acapara las estanterías de las secciones de terror de las bibliotecas, y no es para menos, se ha atrevido hasta con los intocables mitos de Cthulhu, y ha generado las series de Necroscope, Dreamlands o Psychomech, todas ellas sagas del género que más nos gusta. Sirva "Horror en Oakdeene" como un pequeño aperitivo de su obra.

La acción discurre en el sanatorio mental de Oakdeene en 1935. Spellman, un enfermero novato solicita trabajo en el sanatorio con la idea de escribir un libro sobre sus vivencias con los pacientes de esa institución.

Pronto conoce la planta inferior del lugar, allí donde van a parar los casos más raros de locura, también lo llaman "El infierno". Allí conoce a Larner, un paciente que dice haber traducido el libro Cthaat Aquadingen (libro que enlaza con los mitos de Cthulu). Este libro contiene conjuros para invocar a seres ancestrales mediante rituales Sathlattae relacionados con Ubbo-Sathla (Deidad de Hyperborea generada en la mente de Clark Ashton Smith, autor de Zothique, novela a la que le dedicamos una entrada este mes en este humilde blog).

La lectura del libro provocará en Spellman una serie de visiones de las cuales no podrá librarse fácilmente, y un desenlace de los acontecimientos trágico.

El relato se lee fácil en menos de una hora, y deja un buen sabor de boca, con ganas de volver a tener en nuestras manos alguna obra de Lumley de un calibre superior.

Nota: 6,5/10


No hay comentarios: