12 de abril de 2016

Luna de Plata (David Wellington)


David Wellington cierra con este libro su saga de licantropía iniciada con Balas De Plata.

Los días se vuelven más fríos. Las noches, más largas. Y cada vez que sale la luna, la loba que habita su interior es más fuerte. Cheyenne Clark se ha transformado en una de esas bestias a las que tanto desprecia. Ronda el Círculo Polar Ártico en búsqueda de un antiguo secreto que podría liberarla de la maldición de la licantropía y devolverle su esencia humana. 

No hay grandes diferencias con 'Balas De Plata', el estilo es fiel al anterior, en este apartado sigue manteniendo un alto nivel, donde se nota la evolución es en el incremento de la acción, no fue necesaria una presentación de personajes como ocurrió con Balas de Plata, aquí desde el principio nos adentramos en el meollo de la trama. Hay que recordar que esta saga no es cien por cien de terror, sino que lo es al mismo tiempo de thriller y misterio.

"Luna De Plata" no hace más que reforzar la idea de que nos encontramos ante uno de los escritores del género de terror más relevantes de la actualidad que ha sabido mejorar libro a libro. Su primera novela de zombies no me convenció y con su inicio en el género de vampiros la cosa mejoró de forma considerable, pero es aquí con su saga de hombres lobos donde me cautivó David Wellington.

Cierra todas las subtramas del libro haciendo imposible una continuación, en una entrevista decía que quería escribir sobre Frankenstein, habrá que estar atentos.

Nota: 7,5/10 (Reseñado por JMM)

No hay comentarios: